Merlo Fernando Mario

Licenciado en Administración de Empresas

 Universidad Nacional de Rosario

Somos lo que creemos y yo creo que la ética, profesionalismo y compromiso son los pilares de la excelencia. Mi compromiso con las organizaciones radica en asistirlas para que logren la excelencia a través de la gestión de la calidad total, siendo su aporte a la sociedad un verdadero valor agregado. Mediante el trabajo en equipo, mi mayor motivación es facilitar el cambio y los procesos de mejora continua en las organizaciones, facilitando el desarrollo de ambientes laborales que inspiren a las personas.

Área/s en la/s que se especializa

Consultor en administración especializado en Gestión de la Calidad Total

Experiencia y conocimientos

Desde el 2006 me desempeño como consultor independiente de Gestión de Calidad, habiendo trabajado con PyMES de numerosos sectores industriales y de servicios. He logrado gran parte de mi expertise durante mi paso por Acindar S.A. como joven profesional y a través de la Maestría en Gestión Integral cursada en la Escuela de Organización Industrial de España. En los últimos años, me interesé en la industria alimenticia y fui, gradualmente, formándome también en Gestión de Inocuidad Alimentaria. En 2021, obtuve la certificación de Auditor Líder en el estándar FSSC 22000. Deseo continuar creciendo como profesional de la calidad e inocuidad alimentaria, desarrollándome en funciones estratégicas tales como mejora continua, agile management, sustentabilidad y stakeholder management.

Otros conocimientos

Auditor Líder FSSC 22000 V 5.1., reconocido por IQNET Academy IRAM (2021).

Master Executive en Gestión Integral de la Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente - Escuela de Organización Industrial (España)

Especializaciones de Merlo Fernando Mario:

Categoría Especialización
Procesos, Calidad y Organización Industrial Sistema de Gestión de Calidad SGC ISO 9001 / Sistema de Gestión Ambiental SGA ISO 14001 / Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001 / Distribución en Planta - Diagrama de Procesos / Implementación del Sistema de Calidad: Normalizado del Proceso / Mejora Sistemática / Herramientas estadísticas y de Gestión de la Calidad / Auditorias del Sistema de Calidad / Mejora Continua – Reingeniería / Gestión de Producción: Procesos / Control / Planeamiento / Producción de Servicios / Organización (Lean Operation - 5S y Gestión Visual - Sistema KANBAN - Plan de mitigación de riesgos) / Desarrollo de Producto: Diseño Industrial / Protección de modelos y diseños industriales / Eco-productos
Gestión Estratégica, Sistemas y Métodos Administrativos Elaboración de manuales de procedimientos funcionales y administrativos, Organigramas, Diagramas de flujo y relación entre departamentos / Cuadro de Mando Integral y Elaboración de Indicadores Estratégicos, Tácticos y Operativos

Formación Expertos PYME

Kaizen I - Kaizen II