Pico Juan Ignacio

Diseñador Industrial

 Universidad Nacional de Mar del Plata

Diseñador industrial recibido de la UNMdP. Especialista en docencia universitaria y actualmente cursando la tesis de la Maestrí­a en diseño orientada a la estrategia y la innovación (UNNOBA). Socio fundador y director de proyectos en Estudio Tomorrow de Mar del Plata. Estudio especializado en branding, comunicación y desarrollos digitales (web, apps, marketing). Consultor externo del Ministerio de Producción en el marco del Plan Nacional de Diseño 2018-2019 en el Nodo Mar del Plata, sector naval metalmecánico portuario, área de comunicación estratégica. Consultor externo en Buenas prácticas exportadoras (Ministerio de Producción, Ministerio de Agroindustria, Agencia Argentina de inversiones y comercio exterior) en el área de comunicación estratégica par PyMES agro exportadoras. Integrante de la Secretari­a de Planificación Institucional de la Facultad de arquitectura, urbanismo y diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata donde se diseñan y desarrollan las estrategias de comunicación e identidad corporativa. Docente del Taller Vertical de Lenguaje Proyectual II a IV de la FAUD UNMdP (2002-actualidad). Creador y jurado del concurso nacional y público "Chapa Elige" para diseñar y elegir la marca oficial del territorio de Chapadmalal. Declarado de interés turístico municipal y provincial. Investigador categoría V en el Centro CIPADI de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Área/s en la/s que se especializa

Comunicación estratégica, diseño y comunicación visual, identidad corporativa, branding, consultoría en comunicación, marketing digital integral, desarrollos web

Experiencia y conocimientos

Me desempeño en el área de Comunicación Estratégica y Branding hace más de 15 años, brindando asesoramiento especialmente a PyMES y Start-ups. He desarrollado consultorías de Comunicación Estratégica en el marco del PND y Buenas Prácticas Exportadoras a los sectores Metalmecánico Portuario y Agro Exportador.

Otros conocimientos

Taller UX Writing, UX Editing, CREHANA, 4 horas (2021, online) The Anywhere school, Google For Education, 10 horas (2020, online) Taller Comunicación y Género, Universidad Nacional de Mar del Plata, 20 horas (2019, Mar del Plata)

Especialista en docencia universitaria - Universidad Nacional de Mar del Plata

Especializaciones de Pico Juan Ignacio:

Categoría Especialización
Innovación, Desarrollo y Tecnología Data Mining / Data Entry / Digitalización / Implementación en Innovación en procesos internos-producción-puntos de venta
Comercialización y Comunicación Estudio de Mercado: Estimación de Demanda y Oferta / Segmentación / Alianzas Estratégicas / Nivel de satisfacción / Diseño, conducción y evaluación de proyectos de comunicación / Comunicación Audiovisual y Multimedia / Comunicación Visual Gráfica / Comunicación on-line (Media Planning, Community Manager) / Desarrollo de Marca: Comunicación / Diseño gráfico / Diseño de imagen / Protección de marca / Valorización del Producto / Canales de Venta: Venta directa - indirecta / E-Commerce

Formación Expertos PYME

Kaizen I - Kaizen II - Pensamiento de Diseño (Design Thinking) - Herramientas de Calidad para PyMEs