Milocco Gualberto José María

Contador Público Nacional

 Universidad Nacional del Litoral

Hace unos años, decí­amos que el objetivo de todo hombre era plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Hoy, debo agradecer a Dios, a mis padres, a mi esposa, a mis hijos, a mis amigos, a colegas y alumnos que haya podido cumplir con creces esos tres propósitos. He plantado muchos árboles, resaltando el de la Plaza de la Amistad, en Gualeguaychú (ER), siendo presidente de Rotary Club Gualeguaychú En publicaciones, al momento, editados dos libros, en coautoría y varios trabajos en revistas académicas de España, Brasil y Argentina. He tenido la suerte de trabajar con excelentes colegas (en lo académico, en la consultoría en management y marketing, en la gestión) y con buenísimos alumnos. De todos aprendí muchísimo. Finalmente, mi mayor satisfacción es sentirme orgulloso de tener unos amigos siempre dispuestos a soportarme, colegas con quienes puedo discutir mis locas ideas y el reconocimiento de mis alumnos. Tal vez por todo ello, nuestro trabajo tenga una mirada humanista, sistémica, holística, más integradora, asesorando a los empresarios desde su cultura y sus circunstancias.

Área/s en la/s que se especializa

Dirección General - Management - Marketing - Psicosociología de Empresas - RRHH Sistemas Gestión de Calidad - Diseño Estructura Organizacional (incluye procesos) - Proyectos de Inversión - Asociatividad

Experiencia y conocimientos

Ayer, cuando éramos veinteañeros, decíamos que el objetivo de todo hombre era plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Hoy, debo agradecer a Dios, a mis padres, a mi esposa, a mis hijos, a mis amigos, a colegas y alumnos que haya podido cumplir con creces esos tres propósitos. He plantado muchos árboles, resaltando el de la Plaza de la Amistad, en Gualeguaychú (ER), siendo presidente de Rotary Club. En publicaciones, al momento, editados dos libros, en coautoría y varios trabajos en revistas académicas de España, Brasil y Argentina. He tenido la suerte de trabajar con excelentes colegas (en lo académico, en la consultoría en management y marketing, en la gestión) y con buenísimos alumnos. De todos aprendí muchísimo. Finalmente, mi mayor satisfacción es sentirme orgulloso de tener cinco extraordinarios hijos, una esposa excepcional, un recuerdo de las enseñanzas de mis padres, unos amigos siempre dispuestos a soportarme, colegas con quienes puedo discutir mis locas ideas y el reconocimiento de mis alumnos. Tal vez por todo ello, nuestro trabajo tenga una mirada humanista, sistémica, holística, más integradora, que me ha permitido conducir equipos con alta performance, considerando al diálogo y al consenso herramientas fundamentales

Otros conocimientos

Posgrado Ingeniería Gerencial (UTN) - Pensamiento Sistémico (UNR - CEI) - Doctor en Administración (UNR) - Seminario introducción al marketing (Cámara Empresarios de Cerrito ER) - Las pymes en la exportación (Fundación Getulio Vargas (Br) - CCEER) - Seminario para consultores y profesionales (SEPYME) - Jornadas Sobre Calidad Total y Competitividad (CFI) - Gestión de la comercialización (Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Crespo) - Indicadores de Políticas Públicas para Pymes (CLAD) - Sistema Marco Lógico (BIDProgramas Doctorado en Administración y Seminarios Maestría en Pensamiento Sistémico (UNR)) - Programas Doctorado en Administración y Seminarios Maestría en Pensamiento Sistémico (UNR)

Planificación Estratégica - Ingeniero Gerencial - Doctorando en Administración

Especializaciones de Milocco Gualberto José María:

Categoría Especialización
Finanzas Estructura de Costos: Punto de Equilibrio / Costos Fijos y Variables / Costos de Capital / Créditos y Cobranzas: Ciclos de cobros y pagos / Facturación / Gestión Crediticia - Financiamiento / Auditorías Contables / Evaluación de Proyectos de Inversión (flujo de fondos, VAN, TIR) / Proyecciones Económicas y Financieras: Análisis de Rentabilidad / Indicadores Financieros / Análisis de Estados Contables
Comercialización y Comunicación Estudio de Mercado: Estimación de Demanda y Oferta / Segmentación / Alianzas Estratégicas / Nivel de satisfacción / Diseño, conducción y evaluación de proyectos de comunicación / Comunicación Audiovisual y Multimedia / Comunicación Visual Gráfica / Comunicación on-line (Media Planning, Community Manager) / Desarrollo de Marca: Comunicación / Diseño gráfico / Diseño de imagen / Protección de marca / Estrategias de Marketing: Penetración y Posicionamiento de mercado / Estrategia de competidores / Fidelización y retención de clientes / Retroalimentación de acciones de MKT / 4P: Precios, Productos, Promoción, Plaza / Valorización del Producto / Canales de Venta: Venta directa - indirecta / E-Commerce / Planeamiento Comercial / Codificación de mercadería / Aranceles y regímenes tributarios aduaneros / Distribución Física Internacional / Transporte Internacional / Desarrollo y optimización del área de importaciones y exportaciones

Formación Expertos PYME

Introduccion a la Asociatividad PyME (IAE) - Formulación de proyectos