Profesor Universitario (en la disciplina correspondiente al título de base) - Ciclo de Profesorado
Universidad de Salamanca (España)
Posgrado en Economial, MBA, Ejecutiva Zonal de Empresas Banco Credicoop (2006/2012), Valente Pagani Consultora (2012 a la actualidad), profesora de emprendimientos, asistente técnico desafio exportador, vicitep www.valentepagani.com
Área/s en la/s que se especializa
Programación Estratégica, Comercio Internacional, Emprendedurismo e Innovación
Experiencia y conocimientos
MBA/Magister en Economia Social - titular de Valente Pagani, consultora especializada en escalabilidad e internacionalización de empresas. Directora Académica de programas formativos en Emprendedurismo, Arte, Diseño e Innovación en Pagani Automobili para diferentes universidades de Latinoamérica y Europa. Responsable de sede de la Comunidad de Mentores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Asistente Técnico Exportaciones en Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Titular de Trip-Shirt y Bunker Global srl.- Directora Académica diferentes programas internacionales y Workshops en universidades del extranjero. Ex Ejecutiva Zonal de Empresas (Banco Credicoop -2006/2012) - Asistente de Jurado IB50K (instituto Balseiro 2020) - VICITEP -
Otros conocimientos
Diplomado en Estrategias de vinculación entre empresas y emprendimientos para el desarrollo de negocios innovadores PRODEM - Ministerio de Desarrollo Productivo, Perspectiva de Género como Herramienta para la Gestión PyME - Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes Curso Superior de negocios internacionales - UNLZ - AAICI Programa WISE - Curso de formación Emprendiendo en Stem Women in Steam Enprepreneurship (BID - IAE UNIVERSIDAD AUSTRAL) Curso de Evaluación de Impacto - INTAL - BID Programa Mujeres con Propósito - PEPSICO & FUNDES Latinoamérica Innovación Abierta - Secretaria de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación Beca Programa Regional eWOMEN - Operador de ventas por Internet, otorgada por el eCommerce Institute y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) El Valor de la Creatividad y la Innovación: La Economía Naranja - BID Gestión de Proyectos Sociales para ONGs Y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) - BID Justice - Harvard Principles of Economics - Stanford Diplomado en DDHH de las mujeres - Universidad Austral Nuevas Tendencias en los Tratados Comerciales - BID Gestión de Proyectos Sociales para ONGs - BID Organizaciones de la Sociedad Civil - BID Asociaciones Público Privadas - BID Programación y Políticas Financieras - FMI Evaluación de Impacto en Programas Sociales - MIT Gestión Proyectos de Desarrollo - BID Gestión Gobiernos Sub Nacionales para Resultados - BID Datos para la Efectividad de Políticas Públicas - BID American Government - Harvard Entrepreneurship in Emerging Economies - Harvard International Womens Health & Human Rights- Stanford
Magister en Economía Social /MBA administración de empresas/Profesorado en Emprendedurismo e Innovación
Especializaciones de Valente Pagani Lorena Lucía:
Categoría | Especialización | Finanzas | Estructura de Costos: Punto de Equilibrio / Costos Fijos y Variables / Costos de Capital / Créditos y Cobranzas: Ciclos de cobros y pagos / Facturación / Gestión Crediticia - Financiamiento / Tributos e Impuestos provinciales y nacionales / Auditorías Contables / Evaluación de Proyectos de Inversión (flujo de fondos, VAN, TIR) / Proyecciones Económicas y Financieras: Análisis de Rentabilidad / Indicadores Financieros / Análisis de Estados Contables |
---|---|
Comercialización y Comunicación | Estudio de Mercado: Estimación de Demanda y Oferta / Segmentación / Alianzas Estratégicas / Nivel de satisfacción / Diseño, conducción y evaluación de proyectos de comunicación / Comunicación Audiovisual y Multimedia / Comunicación Visual Gráfica / Comunicación on-line (Media Planning, Community Manager) / Desarrollo de Marca: Comunicación / Diseño gráfico / Diseño de imagen / Protección de marca / Estrategias de Marketing: Penetración y Posicionamiento de mercado / Estrategia de competidores / Fidelización y retención de clientes / Retroalimentación de acciones de MKT / 4P: Precios, Productos, Promoción, Plaza / Valorización del Producto / Canales de Venta: Venta directa - indirecta / E-Commerce / Planeamiento Comercial / Codificación de mercadería / Aranceles y regímenes tributarios aduaneros / Distribución Física Internacional / Transporte Internacional / Desarrollo y optimización del área de importaciones y exportaciones |