Licenciada en Administración de Empresas
UBA
Consultora de negocios y empresas, especializada en Marketing, Gestión y Sustentabilidad. Licenciada en Administración. Posgrado en Planeamiento y Administración Estratégica. Certificada en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Área/s en la/s que se especializa
Experta en planificación estratégica, comercialización y sustentabilidad. Diseño e implemento planes de acción para empresas con especial foco en agregar valor a los productos, mejorar el posicionamiento de la empresa e integrar políticas de sustentabilidad, beneficio social y cuidado ambiental en la estrategia empresaria.
Experiencia y conocimientos
Participo como Multiplicadora B de la comunidad global de Sistema B implementando programas de buenas prácticas y sostenibilidad en las empresas. Acompaño a las empresas en la implementación de la Norma ISO 14001 de Gestión Ambiental con estándares internacionales. En el ámbito académico participo como auxiliar docente en la carrera de Administración, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, y como docente para la reválida de matrícula profesional en la FAPASA, Federación Argentina de Productores Asesores de Seguros.
Otros conocimientos
Indicadores críticos de Desarrollo Sostenible en organizaciones - CPCECABA | 2022
Introducción e implementación de un sistema de gestión ambiental IRAM ISO 14001:2015
Formación de auditores internos de sistemas de gestión ambiental IRAM-ISO 14001:2015
Posgrado en Planeamiento y Administración Estratégica
Especializaciones de Barros Graciela:
Categoría | Especialización | Procesos, Calidad y Organización Industrial | Sistema de Gestión Ambiental SGA ISO 14001 / Distribución en Planta - Diagrama de Procesos / Implementación del Sistema de Calidad: Normalizado del Proceso / Mejora Sistemática / Herramientas estadísticas y de Gestión de la Calidad / Auditorias del Sistema de Calidad / Mejora Continua – Reingeniería / Gestión de Producción: Procesos / Control / Planeamiento / Producción de Servicios |
---|---|
Comercialización y Comunicación | Estudio de Mercado: Estimación de Demanda y Oferta / Segmentación / Alianzas Estratégicas / Nivel de satisfacción / Diseño, conducción y evaluación de proyectos de comunicación / Comunicación Audiovisual y Multimedia / Comunicación Visual Gráfica / Comunicación on-line (Media Planning, Community Manager) / Desarrollo de Marca: Comunicación / Diseño gráfico / Diseño de imagen / Protección de marca / Estrategias de Marketing: Penetración y Posicionamiento de mercado / Estrategia de competidores / Fidelización y retención de clientes / Retroalimentación de acciones de MKT / 4P: Precios, Productos, Promoción, Plaza / Valorización del Producto / Canales de Venta: Venta directa - indirecta / E-Commerce / Planeamiento Comercial |