Licenciado en Economía
Universidad Nacional de Córdoba
Análisis económico-financiero a empresas (especialmente Pymes) y al sector publico; análisis y evaluación de proyectos de inversión, costos, valuación de empresas, gestión de créditos y trabajos de investigación económica.
Área/s en la/s que se especializa
Especialista en comercio exterior, costos, proyectos de inversión y análisis económico.
Experiencia y conocimientos
Licenciado en economía egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, diplomado en Gestión y Entrenamiento en Modelos de Negocios. He realizado trabajos para entes como el Banco Interamericano de Desarrollo, Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Tengo una amplia trayectoria en consultorías a PyMEs. Me desempeñe como docente de las cátedras de Emprendedorismo, Integración Económica y Geografía Económica en el Instituto Superior de Comercio Exterior. Mis principales tareas se desarrollan en: comercio exterior consultoría a PyMEs, proyectos de inversión, diseño de business plan y tableros de comandos, implementación de cuadros de mando integral, financiamiento business inteligence.
Otros conocimientos
Diplomado en Gestión y Entrenamiento en Modelos de Negocios - Universidad Blas Pascal -- Data Analytics en Coderhouse
Especializaciones de Barra Ramiro Martín:
Categoría | Especialización | Finanzas | Estructura de Costos: Punto de Equilibrio / Costos Fijos y Variables / Costos de Capital / Créditos y Cobranzas: Ciclos de cobros y pagos / Facturación / Gestión Crediticia - Financiamiento / Evaluación de Proyectos de Inversión (flujo de fondos, VAN, TIR) / Proyecciones Económicas y Financieras: Análisis de Rentabilidad / Indicadores Financieros / Análisis de Estados Contables |
---|---|
Comercialización y Comunicación | Estudio de Mercado: Estimación de Demanda y Oferta / Segmentación / Alianzas Estratégicas / Nivel de satisfacción / Estrategias de Marketing: Penetración y Posicionamiento de mercado / Estrategia de competidores / Fidelización y retención de clientes / Retroalimentación de acciones de MKT / 4P: Precios, Productos, Promoción, Plaza / Valorización del Producto / Canales de Venta: Venta directa - indirecta / E-Commerce / Planeamiento Comercial / Aranceles y regímenes tributarios aduaneros / Distribución Física Internacional / Transporte Internacional / Desarrollo y optimización del área de importaciones y exportaciones |