Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Universidad de Congreso
20 años en el Comercio Exterior con gran vocación por facilitar la internacionalización de empresas.
Área/s en la/s que se especializa
Comercio Exterior, Internacionalización de Empresas Consultoría in House: Asesoramiento, Capacitación, Tecnología, Trading, Logística
Experiencia y conocimientos
Conocimiento técnico, experiencia y valores integrales que como persona poseo, dedicados a facilitar la internacionalización de empresas argentinas. Licenciada en Relaciones Internacionales y Magister en Comercio y Finanzas Internacionales, especializada en Marketing y Comercio Internacional. Veintidós años de trayectoria profesional me permiten aportar habilidades y experiencia a proyectos que requieren visión estratégica, liderazgo y alta responsabilidad. Me apasionan la negociación internacional y la multiculturalidad. He gerenciado altos presupuestos en empresas multinacionales, gestionado compras y análisis de proveedores desde el inicio de mi carrera en IMPSA, así como participado de procesos licitatorios internacionales, redacción de pliegos y presupuestos tanto en la actividad privada como en la pública. Creo, diseño e implemento planificaciones estratégicas basadas en metodologías ágiles y de análisis (BI) con objetivo de concentrar información relevante para la toma de decisiones rápida y eficaz. Me desempeño actualmente como docente de grado y postgrado en la Universidad Nacional de Cuyo y como consultora privada para empresas exportadoras.
Otros conocimientos
Maestría en Comercio y Finanzas Internacionales
Especializaciones de Martínez Corzo Roxana:
Categoría | Especialización | Comercialización y Comunicación | Estudio de Mercado: Estimación de Demanda y Oferta / Segmentación / Alianzas Estratégicas / Nivel de satisfacción / Diseño, conducción y evaluación de proyectos de comunicación / Desarrollo de Marca: Comunicación / Diseño gráfico / Diseño de imagen / Protección de marca / Estrategias de Marketing: Penetración y Posicionamiento de mercado / Estrategia de competidores / Fidelización y retención de clientes / Retroalimentación de acciones de MKT / 4P: Precios, Productos, Promoción, Plaza / Valorización del Producto / Canales de Venta: Venta directa - indirecta / E-Commerce / Planeamiento Comercial / Codificación de mercadería / Aranceles y regímenes tributarios aduaneros / Distribución Física Internacional / Transporte Internacional / Desarrollo y optimización del área de importaciones y exportaciones |
---|