Licenciada en Comercio Internacional - MD
Universidad Argentina de la Empresa
Consultora Independiente, broker, trader y agente de venta. Perfil dinámico, proactivo y creativo. Habilidades para trabajar tanto en equipo como individualmente, personalidad empática y con vocación de servicio. Gran sentido de responsabilidad, capaz de generar valor agregado mediante creación de ideas e iniciativa propia para la resolución de problemas.
Área/s en la/s que se especializa
Comercio Internacional Relaciones Internacionales Negociación Comercialización Marketing Logística Supply Chain Idiomas: Español, Ingles, Italiano, Frances, Portugues, Chino Mandarín
Experiencia y conocimientos
Profesional independiente con más de 20 años de experiencia en Comercio Internacional, Marketing y Logística; tanto en empresas como de manera independiente. Amplio expertise y capacitación en diferentes áreas y temáticas. Proactiva, enérgica, entusiasta, creativa, abierta a nuevos desafíos, comprometida con la capacitación y el aprendizaje constantes y el crecimiento continúo tanto a nivel profesional como personal. Nacida en Neuquén, con sangre y nacionalidad italiana, he sabido aprovechar cada momento para nutrirme de todas las experiencias vividas; viajar por el mundo, aprender idiomas y relacionarme con personas a lo largo y ancho del planeta. Vivencias que hicieron que en todos estos años pueda contar con un amplísima red global de contactos tanto profesionales como personales. Amante de los desafíos y especialmente de poder dejar mi huella en cada uno de los trabajos y acciones que realizo. Con una mirada atenta a los requerimientos de los clientes trato de diseñar abordajes a medida, con soluciones efectivas y duraderas, comprometiéndome a brindar la mejor alternativa en las diferentes actividades.
Otros conocimientos
Diplomatura en Comercio Internacional para el Programa Desafío Exportador Curso CIVUCE
Curso de Posgrado en Gestión Logística del Comercio Internacional
Especializaciones de Moriconi Bezerra Maria Rosa:
Categoría | Especialización | Comercialización y Comunicación | Estudio de Mercado: Estimación de Demanda y Oferta / Segmentación / Alianzas Estratégicas / Nivel de satisfacción / Diseño, conducción y evaluación de proyectos de comunicación / Comunicación Audiovisual y Multimedia / Comunicación Visual Gráfica / Comunicación on-line (Media Planning, Community Manager) / Desarrollo de Marca: Comunicación / Diseño gráfico / Diseño de imagen / Protección de marca / Estrategias de Marketing: Penetración y Posicionamiento de mercado / Estrategia de competidores / Fidelización y retención de clientes / Retroalimentación de acciones de MKT / 4P: Precios, Productos, Promoción, Plaza / Valorización del Producto / Canales de Venta: Venta directa - indirecta / E-Commerce / Planeamiento Comercial / Codificación de mercadería / Aranceles y regímenes tributarios aduaneros / Distribución Física Internacional / Transporte Internacional / Desarrollo y optimización del área de importaciones y exportaciones |
---|---|
Abastecimiento y Logística | Desarrollo y análisis de proveedores (distribución y abastecimiento de proveedores de manera integrada) / Proceso formal de auditoría a proveedores / Estrategias de Integración Vertical / Gestión de Aprovisionamiento (Compra y Gestión de Inventarios) / Logística de Distribución (Transporte, Gestión de Almacén y Software de ruteo para organizar distribución de productos) / Planificación y Control Logístico (Indicadores de impacto de logística) |