Licenciada en Comercio Internacional - MD
Universidad Abierta Interamericana
Soy Analista y Licenciada en Comercio Internacional, con experiencia de 11 años como Jefe de Abastecimiento de una empresa Mediana y 12 años en la asistencia a PYMES dentro de la Agencia de Desarrollo Rosario - Mi habilidad técnica se basa en asistir y capacitar a las empresas para que puedan analizar la realidad, diagnosticar y planificar e implementar estratégicamente acciones diversas para lograr con éxito el abordaje del Mercado Nacional como el Internacional
Área/s en la/s que se especializa
Comercio Internacional - Analisis estrategico organizacional para la inserción en distintos mercados en empresas PYMES y grupos asociativos (incluye entre otros Diagnostico organizacional, análisis y búsqueda de mercados, armados de agendas, planificación estratégica, diseño de áreas del comercio Exterior, acompañamiento en Ferias y Misiones Comerciales
Experiencia y conocimientos
Poseo experiencia en lo Privado y en lo Publico. Acumulo experiencia de mas de 20 años en asistencia a Pymes Industriales y mi expertice se relaciona con la implementación de herramientas de Planificación Estratégica; Diseño de Modelos de Negocios; Internacionalización de Pymes, Análisis y desarrollo de nuevos Mercados, Asistencia para la formulación de Proyectos y apoyo en la articulación entre Grupos de Emprendedores y Cooperativas
Otros conocimientos
Diplomatura en Negocios Internacionales Univ.Nacional Lomaz de Zamora Junio 2021 Seminario Asociatividad para la Productividad Pymes ( Sepyme Octubre 2020) Mentor Especialista (Sepyme Abril 2020) Seminario Formador de Formadoras "Desafios de Genero en la Ciencia, la tecnologia y los negocios Min.CyT.e Innovacion Productiva Santa Fe - Mayo 2019
Especializaciones de Mastroiacomo Beatriz Maria:
Categoría | Especialización | Gestión Estratégica, Sistemas y Métodos Administrativos | Elaboración de manuales de procedimientos funcionales y administrativos, Organigramas, Diagramas de flujo y relación entre departamentos / Cuadro de Mando Integral y Elaboración de Indicadores Estratégicos, Tácticos y Operativos / Planeamiento Estratégico, Táctico y Operativo |
---|---|
Comercialización y Comunicación | Estudio de Mercado: Estimación de Demanda y Oferta / Segmentación / Alianzas Estratégicas / Nivel de satisfacción / Diseño, conducción y evaluación de proyectos de comunicación / Desarrollo de Marca: Comunicación / Diseño gráfico / Diseño de imagen / Protección de marca / Estrategias de Marketing: Penetración y Posicionamiento de mercado / Estrategia de competidores / Fidelización y retención de clientes / Retroalimentación de acciones de MKT / 4P: Precios, Productos, Promoción, Plaza / Valorización del Producto / Canales de Venta: Venta directa - indirecta / E-Commerce / Planeamiento Comercial / Codificación de mercadería / Aranceles y regímenes tributarios aduaneros / Distribución Física Internacional / Transporte Internacional / Desarrollo y optimización del área de importaciones y exportaciones |